La situación del sector de trabajadores de la cultura es uno de los más precarios y más afectados debido a la crisis del COVID-19. En la provincia de Neuquén, la Asamblea de Artistas en Emergencia viene desde hace meses trabajando para que la situación de las y los artistas sea visibilizada y atendida, y este viernes realizarán una Mesa de Trabajo para discutir y generar el proyecto de Ley de Emergencia Cultural en la provincia.

Compartimos el comunicado:

Desde la Asamblea de Artistas en Emergencia, convocamos a todes les trabajadores del arte y la cultura: artistas escéniques, referentes de salas teatrales y espacios culturales, músiques, artesanes, titiriteres, teatristas, escritores, cineastas, productores audiovisuales, cirqueres, actrices y actores, talleristas culturales, profesores de lenguas originarias, artistas visuales y de la plástica, técniques, ap una MESA DE TRABAJO para analizar, debatir y generar el proyecto de Ley de Emergencia Cultural. Estamos convencides de que somos nosotres, les artistas que vivimos, trabajamos y habitamos la zona, quienes debemos definir nuestros intereses. Realizaremos el encuentro virtual a través de la plataforma “MEET”. (Se puede descargar la aplicación en el celular o directamente entrar a la página de internet desde la computadora)

IMPORTANTE: Debido a la complejidad que presentan estos medios virtuales para generar las discusiones de forma fluida (por la señal, los dispositivos, a la cantidad de gente, entre otras) se proponen ciertas mociones de orden previas a tener en cuenta para participar de la MESA DE TRABAJO:

• Para unirse a la reunión solicitar el link al 299-5796523, (vía mensaje de whatsapp) disponible la mañana previa a la Mesa de trabajo. Solicitamos puntualidad.

▪️ Ingresar a la reunión con el micrófono silenciado (si hay muchos micrófonos activados se generan acoples y otros ruidos con los que se hace imposible escuchar)

▪️ Habrá dos personas moderadoras encargadas de llevar a cabo las lecturas, coordinar la lista de oradores, guiar la reunión y otras (como silenciar a quien no se encuentre hablando y se haya olvidado de apagar el micrófono).

▪️ Para pedir la palabra se pide sea por escrito (en el chat de la aplicación). Al existir muchas pantallas, es difícil poder ver quien levanta la mano y en qué orden.

▪️ Presentación individual y Área en la que se trabaja. ES NECESARIO SABER QUIENES SOMOS. QUIENES PARTICIPAMOS Y DESDE DONDE LO ESTAMOS HACIENDO.

▪️ La reunión será divida en dos partes:1- PRESENTACIÓN INDIVIDUAL. SABERNOS Y CONTEXTUALIZARNOS. Solicitamos que la presentación sea breve, entre 30 segundos y 1 minuto. 2- DESARROLLO Y DEBATE DE LOS ARTICULOS DE LAS DOS LEYES DE EMERGENCIA CULTURAL QUE SE PRESENTARÁN EN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN. Proyecto del F.I.T. y Proyecto del FRENTE DE TODOS. Sumate. Seamos más.

Please enter your comment!