En el día de ayer, lunes 24 de agosto se dio lugar AL AMPARO COLECTIVO AMBIENTAL en el Juzgado Civil de la V Circunscripcion de Chos Malal, presentado el pasado martes 18 de agosto por pobladores de los Carrizos, Los miches y las Asambleas del Agua del Norte Neuquino.

La Dra. Claudia Castro, jueza Civil, notificó a las partes y avanzó en los pedidos de informes y expediente administrativo a ADI-SEP del proyecto “Aprovechamiento Multipropósito” sobre el Río Nahueve, sin dar lugar a la medida cautelar de SUSPENDER LAS OBRAS que iniciaron hace poco más de un mes.

Mientras tanto la empresa Rovella Carranza, continúa avanzando en Villa Nahueve, en medio del contexto pandémico por el COVID-19; con desmontes, materiales, maquinarias, mediciones y montaje de oficinas sin cumplir con las medidas de aislamiento dispuestas por los diferentes Municipios y Gobiernos Locales, exponiendo la salud de la poblacion a la cadena de contagios con los movimientos de vehículos y personas de la empresa que transitan libremente entre Las Ovejas, Andacollo y Villa Nahueve. Esta acción de la empresa y en acuerdo con los gobiernos locales, demuestra la irresponsabilidad con el cuidado y salud de la población y va en detrimento del trabajo del personal esencial de Salud Pública, que está intensamente atendiendo y resguardando la salud de toda la población.

Hoy más que nunca decimos QUE SE DETENGAN LAS OBRAS SOBRE EL RIO NAHUEVE

LA NATURALEZA NO SE REPRESA – QUE EL AGUA CORRA

ASAMBLEAS DEL AGUA DEL NORTE NEUQUINO

Please enter your comment!