Gacetilla de difusión
URGENTE
Martes 13 de Octubre 2020

Las asambleas del agua del Norte Neuquino junto a vecines de los Carrizos se encuentran desde el día Lunes 12 de Octubre en una permanencia Pacifica sobre el puente del rio Nahueve, cómo medida de reclamo hacia el gobierno provincial y la empresa ROVELLA CARRANZA que continua con los destrozos sobre el territorio para la construcción de una central hidroelectica.
Ayer fueron amedrentados por la policía local y revivieron amenazas de los pobladores ante lo cual la policía no actuó.
Hoy nuevamente llegado el medio día se dió una fuerte presencia policial dónde se encontraban no solo policía de la localidad si no también las fuerzas especiales de la ciudad de Chos Malal preparada para una posible represión con armas de fuego apuntando a lxs compañeres.
Intimando los para despejar la ruta en hora.
En el lugar se encuentra niñeces y mujeres embarazadas.
En este momento continua este despliegue policial sobre el puente.
Sumado a esto hoy nuevamente se recibieron amenazas de muerte hacia los pobladores del lugar por parte de la empresa en presencia de la policía que no actuó en consecuencia. Desde las AANN denunciamos la complicidad de las fuerzas represivas y a la justicia con la empresa, puesto que actúan para que está pueda continuar con una obra que es ilegal, y que aún no responde con los plazos determinados ante el recurso de amparo que presentamos. Responsabilizamos también al Gobernador Omar Gutiérrez, a José Brillo y a cualquier otro responsable Político por lo que pueda llegar a pasar con nuestros compañeros.
Exigimos que se detengan las obras ya, que la justicia responda el recurso de amparo ambiental y colectivo presentado y que el gobierno junto con la policía deje amedrentar a quienes nos manifestamos en la defensa de nuestros ríos, del agua y de la vida
Invitamos a todes a sumarse a la defensa de los rios, para mantener nuestros territorios sanos libres de capitalismos y explotación..
Podés sumarte al acampe o colaborar con la difusion.

#nawevelibre #aguaparalavida #sitocanaunotocanatodes

Contactos de prensa:

Leo Mercado Martínez: 2942 – 543712/ Sabrina Calfunao 299 – 6301061 /Angela schneider 2996207823

Please enter your comment!