Este martes ngreso por mesa de entrada del Concejo Deliberante un proyecto de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, el proyecto contempla la suba de la tarifa de 27,45$ a $60,40.

Si bien hace meses se hablaba del aumento, este iba a alcanzar los 51$ eso si el proyecto presentado por el municipio es mucho mayor. Se espera el tratado en la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante y el analisis con la contadora Maria Aurelia Gonzalez.

El incumplimiento del pliego de licitación de la empresa de Colectivos Expreso los Andes y el municipio, el aumento del boleto y la reducción de frecuencias son los puntos claves dentro del conflicto del transporte público urbano de pasajeros en nuestra ciudad.

Cabe resaltar que el 26 de septiembre del 2019 (hace un año) se debatió una propuesta de aumento, presentada por la empresa. Este aumento fue frenado por la movilización de nuestro pueblo, impulsada por UESMA (estudiantes secundarios). Desde esa fecha, existe también un recorte en el servicio, que no corresponde a los pliegos existentes.

El transporte público de pasajeros sigue siendo un gran problema en nuestra ciudad, aún en pandemia. Los vecinos y las vecinas ya padecieron las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores de la empresa ante el incumplimiento del pago de sus salarios, fue una semana sin colectivos y sigue siendo un problema, aun con el recorte de frecuencias  y los protocolos sanitarios del transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here