Eliana Rivera actual concejala por el MPN propuso que la obra ganadora del concurso «Pañuelo de la Memoria» se instale definitivamente en la plaza principal de nuestra localidad, tal como figura en las condiciones del certamen y que fuera impedido por concejalxs de su propio partido el año pasado. La escultura reivindica la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el pedido de toda una sociedad por Memoria, Verdad y Justicia.

La iniciativa consiste en ubicar la obra el 24 de marzo de este año. La propuesta pasó por la Comisión de Gobierno y se votó a favor, por lo que será tratada en la primera sesión ordinaria el próximo 27 de febrero.

Rivera, acompañó su presentación con el aval del secretario de cultura, Gustavo Santos dado que el concurso fue impulsado por Cultura y aunque en un principio contó con la aprobación del Concejo Deliberante, al momento de instalar la pieza en el lugar elegido, el presidente del recinto Sergio Winkelman, propuso una moción para que sea llevada a la Plaza de la Memoria que lleva el nombre del detenido y desaparecido Rodolfo «Fito» Taberma, la cual hasta el momento se encuentra en obra. La moción fue aprobada por lxs concejalxs Ramos, Vincent, Juárez, Winkelman, González, Shoró y Cúneo.

A continuación, un fragmento de la sesión del 12 de septiembre de 2019 en la que Winkelman pide el cambio de lugar para la escultura del artista Santiago Cariac. Este mismo planteo se hizo el 4 de octubre de 2019.

Gentileza: Radio Pocahullo

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/vergonzoso-el-concejo-deliberante-niega-la-instalacion-de-un-panuelo-de-la-memoria-en-la-plaza-san-martin/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here