Santiago Fernandez, concejar por el frente de todos, en comunicación con Fm Pocahullo habló sobre la sesión extraordinaria del concejo deliberante de nuestra ciudad, luego de que la cuarentena lo mantuviera cerrado casi un mes.

De los puntos mas importantes de la sesión se anunció que se declaró la emergencia aconómica y social, esto permite al ejecutivo municipal dispones la modificación de las partidas presupuestarias para atender la emergencia. Asimismo, también se suspendió el corte de agua y cloacas por 180 días, ya que es la cooperativa de agua es un ente de dependencia municipal.

Otras de las medidas es la suspensión de los vencimientos de todas las licencias que se otorgan desde el municipio. Luego de terminada la cuarentena habrá dos meses para poder renovarlas.

El proyecto de emergencia también contempla acuerdos de pagos especiales de las tasas de pagos municipales y el no cobro de intereses.

Fernandez habló de la presentación del proyecto que crea un subsidio para las personas en situación de vulnerabilidad y violencia de género «la verdad pudimos sacar la creación del subsidio, el monto, la metodología de su aplicación, no así las otras intervenciones que nosotros consideramos que son vitales y que vamos a trabajar para que salgan en una norma posterior»

El concejal afirmó que «el concejo esta cerrado contra nuestra voluntad. El concejo lo cerró la mayoría que conformó en su momento el MPN con juntos por el cambio para disponer el cierre, nosotros nos opusimos. Hoy volvimos a plantear sobre el cierre de sesión la necesidad e mantener el concejo abierto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here