Durante la tarde del miércoles se realizó una conferencia de prensa en el patio de la casa de gobierno, la ministra de salud Andrea Peve, el Gobernador Omar Gutierrez y otrxs integrantes del ejecutivo provincial anunciaron nuevas medidas para los próximos diez días en la provincia.

Dentro de los anuncios el Ministro de deporte Luis Sánchez anunció que se suspende la presencialidad en instituciones deportivas, el ministro de las Culturas Marcelo Colona anunció que todas las actividades programadas por esa cartera se realizarán de manera virtual.

Las nuevas medidas incluyen la suspensión de las actividades religiosas, tanto en espacios cerrados como en espacios al aire libre. Además, se anunciaron los nuevos horarios para comercios que podrán funcionar hasta las 20 hs, mientras que la circulación total está permitida hasta las 21 hs.

En relación a la suspensión de clases presenciales afirmaron que esa decisión continua con vigencia hasta el fin de semana y que habrá una definición luego de la reunión que mantendrán los gobernadores con la presidencia de la nación.

Sumarios a lxs trabajadores autoconvocadxs

En relación a la pregunta por los sumarios a lxs trabajadores autoconvocadxs Sebastián González, Jefe de Gabinete declaró “Todos esos procesos que tienen que ver con los sumarios y descuentos están siendo objeto del procedimiento administrativo correspondiente, es un reclamo administrativo el que se ha planteado, o judicial y están siguiendo esos canales establecidos por la ley y los procedimientos administrativos y en esa instancia están y van a continuar tramitándose”.

Omar Gutierrez, Gobernador de la provincia, casi no habló en la conferencia y sólo se remitió a responder preguntas comunes, sin grandes anuncios, aunque se lo escuchaba darle órdenes a González para que hable y coordine la conferencia.

Según la presentación de Andrea Peve los datos son: El promedio casos diarios de la última semana se ubicó en 555. No hay camas disponibles de terapia intensiva en la provincia (Hay una ocupación de 99% de las camas) y la edad de las personas internadas es de 52,9 años (en promedio) mientras que la media de internación de 15 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here