Este lunes 28 de septiembre a las 18 horas se desarrollará un conversatorio virtual donde distintos representantes de organizaciones sociales y sindicatos, dialogarán sobre el uso y cuidado de la Tierra, eje del Plan de Desarrollo Humano Integral.

El encuentro que realizará a través de la plataforma Zoom, girará en torno a experiencias de reforma agraria en distintos territorios y participarán el secretario general de ATEN Marcelo Guagliardo, el referente del MTE -UTEP Juan Grabois, por MTE Rural COCAM Taquimilan, Natalia Fuentealba, por el MTE Rural Elsa Yanaje y la longko de Lafkenche Junín de los Andes Elida Barriga.

«Plantear un salida que nos contenga a todos y a todas es nuestro horizonte», expresa el comunicado.

El 28 de agosto, las organizaciones y sindicatos que trabajaron en conjunto para presentar este proyecto, dieron a conocer un video en el que se explican los ejes de este Plan: generar 4 millones de puestos laborales potenciando el desarrollo de la economía popular; repoblar el territorio relocalizando los polos industriales, generando comunidades rurales y revitalización de pequeños pueblos y el tercer eje será la construcción e integración urbana con acceso a los servicios básicos y crear un millón de lotes urbanos.

Todo sobre el Plan de Desarrollo Humano Integral

En Argentina tenemos problemas graves y difíciles de resolver, pero no imposibles. El Plan de Desarrollo Humano Integral es una propuesta que impulsamos movimientos sociales y sindicatos para discutir cómo vamos a reconstruir la Patria.

Publicado por Juan Grabois en Jueves, 27 de agosto de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here