En el marco de la Feria Regional del Libro la cual se realizara del 7 al 13 de Octubre en nuestra ciudad, se presentará el libro “Sangre de Baguales” del escritor  Pedro Cardyn.

Luego de  la toma de 21 fundos entre los años 1970 a 1973 en el país vecino Chile. Los pobladores cordilleranos fueron generando una sola gran área productiva de 400 mil hectáreas y cuya producción, comercialización y administración estaba en manos de los mismos obreros y su nombre fue “Complejo Forestal y Maderero Panguipulli” en la zona cordillerana de Valdivia. Pedro Cardyn es médico familiar, apiterapeuta, ex militante del MIR y participo del Complejo Maderero Panguipulli, es ahí donde en este libro retrata  a través de testimonios la vida de los trabajadores y trabajadoras del Complejo, ya que es una experiencia de poder popular más exitosas de la cordillera.

La presentación de “Sangre de Baguales” será este Miércoles 9 de Octubre a las 19hs en el Teatro San José y es organizada por la “Cátedra Libre Tierra, territorio y soberanía alimentaria” del Asentamiento universitario de san Martín de los Andes.

Además los invitamos el jueves 10 de Octubre en el Museo  del Parque Nacional Lanín se realizará un conversatorio con el autor del libro y con Integrantes del Parlamento de Koz Koz y de la Comunidad Paicil Antriao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here