Desde la organización del Festival Estival de Teatro convocan escritoras y escritores de la localidad a enviar su crónica de un hecho real o imaginario en relación a un espacio físico específico de la ciudad.

El relato debe ser breve (que no exceda los 7000 caracteres con espacios incluidos). Los sucesos narrados pueden haber ocurrido en casas particulares, locales comerciales u otro tipo de edificación; también en espacios públicos abiertos (plazas, puentes, costanera, etc), o podría ser en edificios públicos (escuelas, municipio, juzgado, correo, teatros, etc). Lo ideal es que estos puntos de referencia sean dentro del casco urbano para organizar un recorrido posible entre estos sitios.

Estos materiales escritos serán puestos a disposición de intérpretes para que puedan ir seleccionando los relatos y recrearlos en una producción sonora. Se invitará también a músicos y técnicos de sonido a que puedan sumarse a esas producciones.

Cada relato producido será cargado con un código QR que estará en el lugar correspondiente del que da cuenta la crónica (real o ficcional) para que les espectadores lo activen desde sus celulares y recorriendo la ciudad descubran las historias que hay en cada punto seleccionado.

Se seleccionarán un máximo de 10 crónicas y se abonarán $3.000 por cada crónica seleccionada para su grabación. La convocatoria está abierta hasta el 20 de enero y se deben enviar las crónicas a: festivalestival@gmail.com. No hay límite de crónicas a presentar por les escritores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here