Así declaro el intendente de Junín de los Andes respecto de la controversia generada por la solicitud de aislar ciudadanos de San Martín de los Andes en las instalaciones que ha organizado el municipio de la vecina localidad frente a la pandemia.

En dialogo con FM Che Comunitaria, Carlos Corazini  asevero frente a los rumores que si existió una solicitud de aislamiento de dos personas de San Martín de los Andes en la localidad de Junín de los Andes: “claro que sucedió este hecho, cuando me informaron automáticamente dije que no. Lo hable con el director de San Martín, también lo hable con el ministerio de salud de la provincia. El 25 de marzo el sistema de salud de la provincia hizo oficial todo el mapa de camas preventivas de toda la provincia, donde San Martín aparece en ese mapa con 3 lugares de aislamiento con algo así de 300 camas. Desde esa fecha al día de hoy yo jamás tuve ninguna reunión, ni la firma de ningún convenio o algo que supusiera que teníamos que recibir gente de otro lugar».

El intendente insistió: “cada localidad tiene su comité o debe tenerlo y cada localidad debe trabajar con su comunidad. Es un debate que se tiene que dar en la comunidad de San Martín de los Andes, un lugar de aislamiento participa toda la comunidad. Entonces de haber una apertura turística debería haber otros esquemas preventivos».

A su vez, el dirigente local del MPN fue consultado respecto de la temporada turística: “no nos olvidemos que la actividad turística es la segunda económica más importante de la provincia de Neuquén. Desde ese lugar se han buscado distintas estrategias: plantear el turismo interno, como lo que planteaba el intendente de San Martín, de hacer una apertura del cerro solo para la gente de San Martín. Ideas que van cayendo con lo que nos pasa en el día a día. Si me planteas a mí, hace un mes atrás nos imaginábamos una apertura turística con gente de Neuquén, del Alto Valle, etc. Hoy con lo que está pasando en Neuquén es impensable. Esto nos cambia el escenario todos los días. Lo que ayer podía ser, a lo mejor hoy ya no».

Por último, frente a la incertidumbre con los pagos de salarios y aguinaldos de Julio y la coparticipación de los municipios con la provincia, Corazini menciono que “nosotros en lo que hace a la cuestión que hay con el personal de planta o los programas sociales, tenemos una dependencia directa con los fondos que manda provincia. Si provincia resuelve pagar los aguinaldos en dos veces, nosotros no tenemos opción, tenemos que pagarlo en dos veces«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here