Incluye a las escuelas primarias y secundarias. En las universidades se decretó que se reduzcan la cantidad de alumnos en los cursos y se implemente la utilización de la enseñanza virtual.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio a conocer el viernes pasado el Protocolo de actuación para las escuelas ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

Ante el crecimiento de los casos confirmados este sábado (suman un total de 45 en todo el país), el Gobierno Nacional tomaría la decisión de postergar las actividades en los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas. Así mismo, A través la resolución 104/2020 firmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta​, se le pide a las instituciones que reduzcan la cantidad de alumnos en los cursos y se implemente la utilización de la enseñanza virtual.

Cabe señalar que Misiones, Chaco y Jujuy ya se han adelantado disponiendo la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.

La sugerencia del Gobierno nacional, que sería comunicada mañana, sucede a otras dos resoluciones del ministerio de Educación: el ya mencionado Protocolo para la actuación en las escuelas frente a casos sospechosos o confirmados y la resolución 104/2020, destinada a las universidades, que aconseja la limitación del número de asistentes a clases al cincuenta por ciento de la capacidad de las aulas, la implementación transitoria de modalidades de enseñanza virtual y la reprogramación del calendario académico, entre otras alternativas.

Luego de esta resolución, varias facultades ya han dispuesto la suspensión de las clases y de toda otra actividad presencial.

La pandemia hasta el momento registra 45 casos confirmados de contagio con el virus. Dos de los infectados murieron: uno en la Ciudad de Buenos aires y otro en Resistencia, Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here