Por: Mapu Arias Herrera Foto: Rodolfo Ramirez /LMN

Sobre el contingente de TN en el sur Neuquino y las libertades individualista de ciertos sectores en plena pandemia mundial.

En el día de ayer viernes 25 de junio las redes sociales explotaron al ver por segunda vez al colectivo de TN en las localidades de la provincia de Neuquén. Ya nos habian visitado el 6 de mayo del 2020 pero no satisfechos volvieron a subirse al bondi, ahora con «Expreso polar de TN» , el bloque noticioso que da cuenta sobre los cuantos centimetros de nieve que cayeron en la región patagònica, de la provincia del Neuquén .

Los vecinos y vecinas de Junín y San martín de los Andes demostraron su enojo a través de las redes sociales y se preguntaban por que un colectivo de un medio de comunicación nacional no cumple con las normativas sanitarias y los protocolos que se establecieron por el covid 19, que establece el aislamiento preventivo de 14 días para cualquier persona que venga de zonas de riesgo de contagio como el AMBA y la Capital Neuquina.

A través de la Jueza federal Silvia Dominguez y el Fiscal Fernando Rubio se notificó a los cronistas de TN que tenian 24hs para dejar San Martín de los Andes, casi como en una pelicula.

Así lo explica el intendente de la ciudad Carlos Saloniti a traves de audio de wpp para tranquilizar a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los vecinos y vecinas sanmartinenses se preguntaban en las redes sociales ¿por que en pleno temporal de nieve y pandemia mundial, el «Expreso polar de TN» utiliza las instituciones del Estado al servicio del monopolio comunicacional? ¿que pasaría si casualmente se contagia los trabajadores de Defensa Civil?.

Las casas de la ladera del Curruhuinca continúan en riesgo de deslave, los autos en la subida de los Andes se quedaron varados y fueron asistidos por bomberos voluntarios, las subidas al barrio Chacra 30 y Lolog estaban interrumpidas por acumulación de nieve y muchos vecinos y vecinas quedaron varados, no tiene nada que ver con TN, pero también es noticioso y necesita de la atención de las instituciones del Estado.

El discurso comunicacional anti cuarentena, la falta de empatía hacia los vecinos y vecinas que cumpliendo con las normativas del gobierno nacional han pasado mas de 90 días de cuarentena sin poder trabajar y los lujos de ciertos sectores pudientes que exponen la salud de los vecinos y las vecinas del «interior» por el rating semanal.

Veinticuatro horas son las que la justicia le dio al contingente de TN para dejar la provincia. ¿Las condiciones meteorológicas y el temporal puelche ayudaran al «Expreso Polar de TN» a irse a tiempo? ¿Cuáles serán las medidas consecuentes si esto no es así?

Y por ultimo, si una de las normativas de la justicia fué que los ocupantes del colectivo del Medio de comunicación nacional no bajaran ni en Junin, ni en San Martín, ¿Por qué el movil de TN salió en vivo para el canal nacional en la costanera sanmartinense?.

Les contamos a TN que todas las nevadas son históricas y que sabemos grabar y enviar videos y de paso prevenir el contagio de un virus en plena pandemia mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here