El Gobierno Nacional anunció que los niveles inicial, primaro y secundario no tendrán actividad hasta fin de mes. Además, se licenciara a las personas mayores de 65 años.

Tal como se anticipo en las últimas horas, el presidente Alberto Fernández anunció las medidas que tomará el Gobierno Nacional para mitigar la presencia del virus Covid-19 en el territorio argentino.

«Tenemos que minimizar la circulación del virus en nuestro país. Ganar tiempo es muy importante para saber cómo actuar ante esta pandemia», comenzó la conferencia de prensa Fernández, en la quinta presidencial de Olivos.

«Se suspenden las clases en todo el país hasta el 31 de marzo. Los chicos no asistirán a las escuelas, pero estás estarán abiertas para atender los comedores y otras cuestiones administrativas», anunció enfático el presidente.

Recordemos que en San Martín de los Andes la escuela N°313 había tomado la decisión de suspender las actividades ante un presunto caso. Está noche, la Facultad Regional del Neuquén informa que ha decidido suspender las actividades académicas, de grado, tecnicaturas, diplomaturas, y cursos de extensión de la Facultad Regional del Neuquén, con alcance a todas sus Extensiones Aúlicas, hasta el Martes 31 de Marzo inclusive.

Otro de las decisiones importantes que mencionó Aníbal Fernández fue que quedan cerradas por 15 días las fronteras de la Argentina. Podrán salir quienes quieran, pero no ingresará ningún extranjero. Con la salvedad de los argentinos nativos que se encuentren en el exterior o los extranjeros resistentes. Para los que han quedado varados, el gobierno iniciará el protocolo de repatriación. Con respecto a los que no cumplan la cuarentena, el presidente enfatizó: «nos vamos a encargar de perseguir judicialmente a quienes la cumplan».

Se va a disponer el licenciamiento de todos los adultos mayores de 65 años. Se van a asignar horarios de atención específicas en bancos, hospitales etc.

Entre otros temas, el presidente comentó: «mañana nos reuniremos con el Gabinete Económico Social para delinear las medidas que se anunciarán en ese aspecto». «Además acordamos con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) la disminución del tránsito en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

El presidente Fernández remarcó que «las medidas son para anticiparse al crecimiento de la pandemia. Que nadie se inquiete, hay que luchar contra el virus y la psicosis. Si hacemos las cosas bien podremos superar el problema. Nos tenemos que cuidar entre todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here