En el día de hoy se recolectaron las donaciones que los vecinos sanmartinenses dejaron en los más de 65 comercios adheridos. Mañana se estarán entregando los bolsones a las familias que más lo necesitan. La Colecta continúa hasta que finalice la cuarentena.

“Se juntaron más productos que la semana pasada, así que los bolsones quedaron muy completos”, expresaron satisfechos desde la organización del Trabún. Si bien los bolsones son todos diferentes, porque se arman con los artículos que cada vecino elige donar, en su mayoría cuentan con leche, arroz, fideos, harina, aceite, azúcar, polenta, salsa de tomate, lentejas, cereales, galletitas, yerba, papel higiénico, jabón, detergente, lavandina y pañales, para las familias que los requieren.

Son múltiples las familias cuyo ingreso depende de actividades de la economía popular y que, debido al aislamiento, se quedaron sin los trabajos que las sostienen. Es por esto que el Trabún organizó la Colecta #YoMeSumoSumate, en coordinación con Cotesma, la Cámara de Comercio, Bomberos, Parques Nacionales y Desarrollo Social, instalando cajas en los distintos comercios para poder recibir las donaciones de los vecinos que quieran solidarizarse con quienes más lo necesitan. Las familias destinatarias de las donaciones se definen en articulación con las organizaciones sociales y con Desarrollo Social.

Todas las semanas se buscan los alimentos y artículos de higiene que se recolectan en los comercios adheridos a la Colecta. Estos se llevan a la Escuela 5, donde se higienizan y se dividen en los bolsones que luego serán entregados. Esta es la segunda semana de la Colecta y se juntaron aún más productos que la semana anterior. La campaña continúa y seguirá hasta que finalice la cuarentena.

“Esta vez tuvimos el agrado de recibir una donación grande de la dietética Prana Ayama, así que los bolsones tienen granola, cereales, y también maicena y coco rallado, para hacer alfajorcitos”, contaron desde el Trabún. Y la semana pasada desde la Distribuidora Moretti se entregaron cajas de leche que garantizaron que cada módulo familiar tuviera 1 ó 2 litros.

Los locales que se quieran adherir a la Colecta se pueden sumar escribiendo al Facebook del Trabun: https://www.facebook.com/TrabunSMA/.

Y se invita a las familias que estén necesitando ayuda a que también se comuniquen a Desarrollo Social: 0294 154 692242.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here