Las cuidadoras domiciliarías brindan un servicio hacia las personas con patologías o no, destinado a niñes, adolescentes o adultos mayores en muchos casos.

Hace años que vienen acompañando a las personas que requieren de distintos cuidados, si bien están inscriptas en un registro o algunas si tienen su trabajo formal, muchas y muchos cuidadores padecen la vulnerabilidad de sus derechos laborales.

  Ana contaba a FM Pocahullo: “No hay una ley que nos ampare o nos proteja de todo lo que conlleva trabajar en esta categoría”. “hay muchas compañeras precarizadas, entonces a eso apunta el proyecto de ley que ha sido presentado en el Senado”.”Nosotras nos capacitamos, ahora en  la ciudad de Neuquén, esta diplomatura llego a San Martin de los Andes, y le preguntamos al municipio ¿qué hicieron con la diplomatura y porque no les avisaron a  los cuidadores esta oportunidad tan importante de capacitarse?” “El proyecto de ley lo presentaron en Buenos Aires y está siendo tratada en la cámara de diputados en el área de salud. Este proyecto de ley contempla re categorización y poder eliminar el trabajado de precarización que actualmente está funcionando”. Afirma Gladys.

Ana y Gladys cuidadoras domiciliarias en «A Nadie le Gusta» en FM Pocahullo 91.1mhz

El día 9 de noviembre se van a realizar actividades para visibilizar el trabajo que realizan las cuidadoras domiciliarias y exigir los derechos laborales que les corresponden. La convocatoria queda abierta y la idea es formar un equipo de trabajo de cuidadores y generar capacitaciones, podes comunicarte al Contacto Gladys: 02944-592753. Ana: 0944-626773.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here