Alrededor de las 15 hs del día de hoy se conoció la violenta represión que sufrieron integrantes de las Asambleas del Agua del Norte Neuquino, que se encontraban en el acampe en defensa del Rio Nahueve, que se encuentra amenazado por el proyecto multipropósito que pretende realizar mas de diez represas sobre el cauce del Nahueve.

En un audio integrantes de la asamblea difundieron que la GEOP ingreso en el campo en el cuál se realizaba el acampe y donde habían personas de todas las edades, llevandose detenidos a :Lilen Alarcon, Rodrigo Guzman, Dante Petrussi, Romina vazquez, Unelen Vazquez, Nico Medes Navarrete, Silvina Perez, Toni Gauna, Pablo Troncoso, Omar Perie
Ana Maria Cifuentes, Manuel Alejandro Arrieta «el Tucu». Todos integrantes de las asambleas por el agua del norte neuquino.

Las asambleas socioambientales de toda la provincia de Neuquén vienen sosteniendo que este proyecto no cuenta con licencia social y que no fue consultado a la población del norte neuquino, al mismo tiempo que tendrá grandes impacto ambientales para toda la cuenca acuifera.

El fiscal que dio la orden de reprimir y detener es Fernando Fuentes. Al momento del cierre de esta nota la comisaria de Andacollo mantiene desconectados los teléfonos y dice que las llamadas deben realizarse a la Fiscalía de Chosmalal, cuyo número es 02948-422243. Las asambleas piden difusión, solidaridad y que se llame pidiendo la liberación de lxs asambleistas detenidos al mismo tiempo que responsabilizan al gobierno provincial y a la empresa Rovella Carranza.

Video y Audio: Asambleas del Agua del Norte neuquino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here