Este sábado 20 de noviembre en el Gimnasio Chango Soria, a partir de las 21 hs se hará una nueva Peña Trabunera (la primera desde que comenzó la pandemia) para recaudar fondos y anticipar también el encuentro que se realizará este 10, 11 y 12 de diciembre en la Plaza San Martin.

Las entradas cuestan sólo $300 y se consiguen en Pizzabar (Villegas 987). Cabe aclarar que en el evento se podrá bailar (respetando el distanciamiento) y participaran 7 grupos en total: Achalay y Kaypacha en danzas; junto a Nahuel Trujillo, Florindo Blanco, Fede Maldonado, Melodia Chamamecera y La Siempre Alegre (El Chalten) en música.

Con respecto a los preparativos para la 38 edición del Trabun Encuentro de los Pueblos, del cual esta peña forma parte, la Comisión Organizadora cuenta que está haciendo todo lo posible para continuar reuniendo fondos e intentando buscar la colaboración de instituciones como el gobierno municipal. También hace tiempo se viene trabajando con las organizaciones que van a estar en los 10 kioskos habituales, y con la grilla de artistas locales e invitados ya finiquitada.

Otros espacios con los cuales el Trabun viene trabajando son Parques Nacionales (para conseguir materiales destinados a la realización del escenario), La Concuna Colectivo de Arte (que elaborará la escenografía) y la Radio FM Pocahullo (para llevar a cabo talleres durante los días del encuentro)

Recordemos que este año el Trabun se llevará a cabo los tres dias en la Plaza, a diferencia del 2020 que debido a la pandemia tuvo que realizarse de manera virtual junto a El Tabano Digital y La Concuna Colectivo de Arte, junto con encuentros presenciales más pequeños en Vega Maipú, Chacra 4 y la Plaza San Martin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here