Este 28 de Junio se conmemoró en todo el país y el mundo el dia del Orgullo LGBT, San Martin de los Andes no se abstuvo este año y también lo celebró por la calles de nuestra ciudad.

Al ritmo de la música, una gran cantidad de vecines se hicieron presentes en el lugar convocado, la plaza Sarmiento se vio teñida por los colores del arcoíris. Es el primer año en que se celebra en nuestra ciudad el día del orgullo LGBT y así lo han demostrado los vecinos que organizaron, las organizaciones y los vecinos y vecinas que acompañaron la marcha y las actividades que la concluyeron, como espectáculos musicales. 

A través de volantes se dieron a conocer el por qué se conmemora este dia: El 28 de junio de 1969 se produjo la reacción de la comunidad LGBT a la constante agresión policial en el único bar de NY que recibía sin prejuicios a sus integrantes.  Por ello cientos de ciudades de nuestro planeta se vestirán con los colores de la diversidad para conmemorar los cincuenta años día internacional del Orgullo Gay, lesbianas, bisexual y trans.

Además desde el Colectivo Autogestivo y diverso de SMA  reivindicaron temas como el Cupo Laboral Trans, el aborto seguro legal y gratuito, se repudiaron rotundamente los crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+, se exigió por la educación sexual integral y la separación del la iglesia y el Estado y se pidió por la absolución de Higui y Mariana Gómez, condenadas por el simple hecho de elegir su orientación sexual.

Al terminar la marcha, comenzó el festival Artístico y se abrió el micrófono, comenzando por un representante de la Dirección de Diversidad de la Provincia, el director del hospital Juan Cabrera y representantes del Colectivo Diverso de nuestra ciudad. Y concluyó con bandas y baile en vivo y una fiesta privada Freedom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here