El 22 de octubre se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, en homenaje a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños y niñas nacidos en cautiverio y secuestrados por la última dictadura militar.

Miguel Santucho, dialogo con Fm Pocahullo sobre el Día por el derecho a la identidad y conto como su familia fue víctima del terrorismo de Estado de la Última Dictadura Cívica Militar. Se ha avocado durante décadas a buscar a gran parte de su familia desaparecida, hasta el día de hoy.

Miguel Santucho

Para escuchar la entrevista completa hacé clic acá

“La mitad de mi familia fue víctima directa de asesinatos, desapariciones y otros se tuvieron que exiliar como mi papa”. “La identidad es una construcción”. “Recordar que la identidad es también lo que transmitimos a nuestros hijos e hijas”. Así afirmaba Miguel Santucho, sobrino de Mario Roberto Santucho, guerrillero argentino, uno de los fundadores del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y  el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), asesinado en 1976 por el Ejército Argentino.

130 son las y los nietos recuperados hasta el día de hoy,  a través del Banco Nacional de Datos Genéticos creado en 1987 por la Ley 23511, gracias a la lucha, perseverancia y organización de Abuelas de Plaza de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here