Este viernes se llevo a cabo asambleas multitudinarias en toda la provincia del Neuquén, donde se decidió el rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial.

Por unanimidad (1076 votos) se rechazó la propuesta del gobierno provincial que implica extender el acuerdo salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) por seis meses, más un pago extra, con fondos provenientes de Nación de $ 4840, en cuatro cuotas de $ 1210.

Docentes de toda la provincia decidieron rechazar la propuesta y llevar adelante un paro de 48hs lo que perjudica el inicio del ciclo lectivo 2020, previsto para este 2 y 3 de Marzo.

Cabe recordar que las condiciones edilicias y de infraestructura de muchas escuelas de nuestra ciudad no están dadas las condiciones para empezar el ciclo lectivo. Como por ejemplo en la escuela laboral N°3 donde aún esperan por un edificio propio.

Escuela laboral N° 3

Las medidas tomadas por docentes de toda la provincia será un paro de 48hs para este 2 y 3 de marzo, donde se hará una marcha provincial en defensa del salario docente y otro paro en el marco del paro internacional por la mujer los dias 9 y 10 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here