Hace 85 días que Facundo Astudillo Castro está desaparecido luego de ser visto por última vez en un reten de la Policía Bonaerense en la localidad de Mayor Buratovich, a una hora de Bahía Blanca lugar al que Facundo quería llegar a dedo.

A casi tres meses de no saber qué pasó y dónde está Facundo, su mamá Cristina Castro pidió formalmente apartar de la causa al fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpino Martínez. Leandro Aparicio, uno de los abogados que representa a la familia de Facundo aseguró en FM De la calle (radio comunitaria de Bahía Blanca) que «denunciamos que se filtran datos de la Fiscalía Federal que son aprovechados por medios con una finalidad de desviar la investigación, de sostener pruebas totalmente inconducentes que buscan la impunidad de la Policía de Buenos Aires.» Es ahora la jueza Gabriela Marrón, quien deberá decidir si aparta al fiscal.

Aparicio señaló también la demora en los rastrillajes y allanamientos de las comisarias del partido de Villarino, algo por lo que el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni está cuestionado y piden su renuncia organizaciones sociales y de derechos humanos (https://eltabanodigital.com/los-dias-pasan-y-seguimos-sin-saber-donde-esta-facundo/) «Estamos denunciando al Estado» dijo Aparicio. En este sentido, el presidente Alberto Fernández aseguró en la TV Pública que lo preocupa «la desaparición de una persona en democracia» y afirmó que «No es posible que en plena democracia la violencia institucional se instale entre nosotros».

Ahora se esperan los resultados de las pericias a móviles policiales donde tres testigos aseguran haber visto a Facundo a las 15.30 del pasado 30 de abril.

Como cada semana se realizan marchas para pedir por la aparición con vida de Facundo. El jueves pasado se realizó una movilización en Capital Federal bajo el lema «Ser joven no es delito» para denunciar el aumento de la violencia que sufren las y los más jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad durante el período de aislamiento obligatorio. En este sentido, la organización CORREPI informó que durante los primeros 90 días de aislamiento obligatorio «hemos publicado casi 50 reportes con denuncias sobre todo tipo de violencia policial y de otras fuerzas a lo largo y ancho del país: golpizas, torturas, asesinatos, violaciones y desaparición forzada, hechos en los que han participado policías federales, provinciales, municipales, gendarmería, prefectura y servicios penitenciarios.»

Pasan los días y se hace aún más necesario intensificar, viralizar y amplificar el pedido por la APARICIÓN CON VIDA de FACUNDO ASTUDILLO CASTRO.

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/mas-de-80-dias-sin-facundo-castro/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here