El Director del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Dr. Juan Cabrera habló en  Fm Pocahullo  con respecto a la actualidad de los protocolos dentro de la  pandemia de covid 19, la visita del Presidente a la localidad vecina y las nuevas actividades habilitadas.

 “Lo que hicimos en este tiempo fue preparar  los recursos humanos y recursos técnicos, ante la situación de la pandemia. Y la presentación  un volumen alto de  numero  de pacientes, en su diferentes gravedades, leves, moderados y graves y poder dar respuesta al número de personas, el objetivo principal de la cuarentena  es que se presenten el menor número de casos posibles al mismo tiempo. Si no hay un control Sanitario a la velocidad en que los casos se presenten  no podemos dar una buena respuesta a nuestra comunidad”.

Como es el procedimiento ante la llegada de personas de otros lugares a nuestra localidad, por ejemplo en el caso del trabajo?

“a las personas que vienen de otros lugares, se les pide que hagan el protocolo correspondientes, ante la llegada, control de salud, donde estuvo, si tuvo contacto con casos confirmas de covid o no,  una vez que confirmen todos estos cuadros  ingresa a la localidad, los registramos, nombre apellido  y donde va a estar, se le indica cómo se tiene que mover dentro de la localidad, tiene que cumplir con su trabajo, cuidándose y haciendo las autoevaluaciones en su trabajo y luego se van”.

Con respecto a la visita del presidente Alberto Fernández a Villa la Angostura, el doctor Cabrera Explicó:

“Las personas que vinieron tienen su protocolo desde Nación, para que puedan llegar a salir, los neuquinos no estamos en circulación, por lo tanto si entra en contacto con alguien  que viene de Bs As 1 o 2 hs,  yo tomo mis distancias,  cuidados, distancias,  la otra persona está sana por eso pudo viajar, si tomé todas esas medidas no habría inconveniente. Los concejales que se auto aislaron no tiene ninguna justificación médica”.

“hay que dejar claro estos puntos si no nos volvemos en una locura y todos hacen lo que les parece”.

En cuanto a la circulación del virus en la Provincia del Neuquén:

“En Neuquén Capital no hay circulación del virus, si digo circulación es porque no tengo control de la situación, si yo tengo control lo que tengo es circulación en conglomerado como en Lonco pué. En balsa las perlas sabemos quién fue el número uno y ese contacto está bloqueado, todas las posibilidades de contacto están controlados. Por ejemplo aquí en SMA  con un caso de Hanta, el día que supimos de ese caso sospechoso de hanta virus , estuvimos hasta la madrugada hablando con más de 60 personas para ver con quienes estuvieron en contacto y después aislamos, si no hubiésemos aislado si hubiera circulación, esa es la diferencia”.

Desde el Lunes 8 de junio se habilitaron actividades de 8 a 22hs y el desplazamiento de trabajadores y trabajadoras en el transporte público, cabrera apuntaba que:

“Nosotros hacemos las recomendaciones de lo que hay que hacer  y después las instituciones hacen la aplicación”. “Debo entender que las medidas van acompañadas por otras, hay que evitar la aglomeración de personas, por eso los controles, que tenemos que seguir hasta que sea mas llevadero para todos, y no exponer sin sentido a las personas que pueden enfermarse y con factores de riesgo”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here