Desalojos en Rio Negro y Chubut tuvieron lugar en la mañana de hoy. El barrio «La esperanza» en la ciudad de General Roca (fiske menuko) y el barrio «Sin frontera», en el paralelo entre Bolsón y lago pueblo. Mas de cien familias son las afectadas y en Rio Negro hay 12 detenidos que se encuentran en distintas comisarias de la ciudad de General Roca.

Guernica: el antecedente «ejemplificador»

El jueves 29 de octubre en la madrugada, mas de 4.000 efectivos policiales desalojaron a las familias que se encontraban en predios en Guernica (Bs.As) en un desalojo represivo, violento y televisado. Bajo la observación de el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta junto a Lisandro Damonte y el Defensor oficial Juan Pablo Stasi.

El desalojo, fue comandado por Sergio Berni y contó con la aprobación de Axel Kicillof y declaraciones en el mismo sentido del propio Alberto Fernández.

Foto: Agustina Byrne

Rio Negro: «María Emilia Soria ya tenés tu propio Guernica»

Esta mañana se conoció el desalojo violento del barrio “La esperanza” de General Roca (fiske menuco) en la provincia de Rio Negro, bajo ordenes del juez Gustavo Quelin , en el municipio a cargo de Maria Emilia Soria, en una una provincia donde Arabela Carreras (Gobernadora) enfrenta varios conflictos territoriales y tiene un historial de declaraciones nefastas en relación a la demanda de tierra para vivir.

Foto: portal «Dar La Nota»

«María Emilia Soria ya tenés tu propio Guernica» se ve escrito en una pared con aerosol, luego del desalojo la represión continúo en barrios aledaños en lo que las organizaciones denuncian «Una cacería de pibes». Hubo concentraciones frente al municipio y en distintas comisarias donde fueron llevadas 12 personas detenidas.

Chubut: para no quedarse atrás

Alrededor de las 11:30 hs se conoció el desalojo del barrio “sin fronteras”, en el paralelo entre El Bolsón y Lago Puelo en la provincia de Chubut, con orden de María marta Ponce ventura (fiscal del ministerio público) y Fiscal regional Oscar oro, en la provincia que gobierna Mariano Arcioni y que tiene una suma de conflictividades con les trabajadores de toda la provincia.

Neuquén: El MPN, los privilegios y la demanda de tierra para vivir

Por otro lado en Villa la Angostura, los Vecinos sin Techo se organizaron y se encuentran en estado de alerta, amenazados de desalojo en la ocupación que lleva mas de 28 días y a la que durante el día de ayer llegaron efectivos de la GEOP y el Fiscal Jefe Fernando Rubio. En la provincia gobernada por Omar Gutierrez la demanda habitacional crece cada año.


A lo largo del país cientos de familias hoy han quedado en la calle y sin nada. Rio Negro y Chubut responden con represión a la demanda de miles de familias ¿Qué hará Neuquén en este contexto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here