Vecinas y vecinos organizados en distintos puntos de San Martín de los Andes, preparan ollas populares para este lunes a partir del mediodia.

La organización social demuestra que ante la difícil situación económica que atravesamos, es necesario fortalecer los lazos comunitarios y trabajar solidariamente cuando el Estado no llega a los sectores más vulnerables que en este momento no tienen garantizado el alimento diario.

Las ollas populares son preparadas por y para el pueblo, representan unión pero también un reclamo urgente: que no falte comida en ningún hogar.

UTEP

Después del locro del 1° de mayo, la UTEP retoma la consigna «El Hambre no está en cuarentena» y organiza tres ollas populares coordinadas por las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en San Martín de los Andes (UTEP): Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Somos Barrios de Pie. De la convocatoria también participa ATEN. Las porciones de guiso se entregarán a partir las 12.30 horas en:
Vega Maipú: Plaza
Cordones de chapelco: Cancha de Fútbol de las 120 Viviendas
-Centro: calle Weber y Mariano Moreno
-Chacra IV: Playon al lado del CPEM 28

Al locro organizado para conmemorar el 1° de mayo, concurrieron unas 1500 personas.
La UTEP continúa reclamando la creación del Consejo Económico y Social para elaborar una estrategia integral que responda a las necesidades concretas de nuestra comunidad.

Merendero 27 Pollitos -Barrio Intercultural

El merendero recolectó verduras, carne y legumbres para preparar un locro popular.
Las porciones se retiran por el Obrador del barrio a partir de las 13 horas.

Facebook: Merendero Pollitos

Consejo de los mayores- zona centro

El centro de jubilados y pensionados ofrecerá también un «Gran guiso solidario». Las porciones se retiran a partir de las 12 horas en la calle 3 de Caballería 473, en el centro de nuestra localidad.

Facebook: Consejo de los Mayores

Fte. Popular Darío Santillan. Corriente PlurinacionalChacra 28

La organización social se encuentra recolectando alimentos para la olla del viernes 29 de mayo a las 12. 30 horas en Chacra 28.

Desde las organizaciones se solicita a todas las personas que concurran, que respeten el distanciamiento, vayan con tapaboca o barbijo de cualquier tipo y cumplan con el protocolo sanitario para garantizar el cuidado entre todas y todos.

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/utep-propone-la-creacion-del-consejo-economico-y-social/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here