Como se venían anticipando, Alberto Fernández prorrogó el aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril.

Pasadas las 22 horas, desde Olivos, el presidente junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, remarcó que prolongando la cuarentena se evitará un pico de contagios y que ese retraso permitirá preparar al sistema de salud y proveerse de los insumos críticos, que escasean en todo el mundo.

«Somos un caso único, no lo hizo ningún otro país», resaltó el presidente, por el aislamiento que se determinó en Argentina ni bien aparecieron los primeros casos, lo que está permitiendo una curva de propagación del virus mucho más lenta que en otras regiones.

«De la economía se vuelve, de las muertes no se vuelve más”, expresó Fernández en la reunión que mantuvo con los gobernadores, ayer por la tarde.

El presidente fue enfático en algunos mensajes hacia los “vivos” que violaron la cuarentena y resaltó que en estos días se habían secuestrado 3.778 vehículos y abierto causas a 23.111 infractores; y también hacia los empresarios que están despidiendo empleados (a propósitos de los despidos conocidos en los últimos días, el caso más notorio el de la multinacional Techint que echó a 1.450 trabajadores): «Voy a ser muy duro también con los que despiden gente. Aquí nadie se salva solo. No podemos en semenjante crisis desemparar a las personas dejándola sin trabajo», sostuvo. Porque, aclaró, no eran empresas que perderán plata sino que ganarán menos que de costumbre. «Muchachos, les llegó la hora de ganar menos», lanzó.

Respecto a la crítica situación que se podría generar en los barrios más humildes, sin comodidades de ningún tipo para sobrellevar el encierro, les pidió especialmente «que respeten la cuarentena y cuiden mucho a sus mayores». «A todos les van a llegar los recursos y los alimentos», les prometió.

También habló de un «falso dilema» acerca de si se debía priorizar la salud o la economía, porque aseguró que el Gobierno también estaba haciendo «muchas cosas» por la economía como repartir recursos entre los sectores más humildes y darle facilidades a las pymes y empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here