La mítica banda de Ska pank brindo nuevamente un concierto en la ciudad de Neuquén. Ska-p comprometidos con la lucha obrera brindó este sábado un gran show en el estadio ruka che.

Hace 10 años que no retornaban a Neuquén donde en el 2010 tocaron en apoyo a  la lucha de Zanon en la fábrica de obreros.

Audio: Yaka obrero de Zanon.

10 años después Ska-p reúne a Puel Kona banda Mapuche  de la ciudad de Neuquén y Korso Gomes de Buenos Aires para tocar nuevamente en la ciudad pero esta vez en el estadio Ruka Che.

Si bien lo difundido por la banda fue que la mitad de lo recaudado era para gestión obrera,  esto no es así, Ska-p se vuelve a Europa sin un peso y destinará una parte para los y las obreras de Zanon (Fabrica Sin Patrones en control obrero desde el año 2002) y otra para los gastos en escenarios, tecnicxs y demás.

La lucha del pueblo pobre organizado obrero sin patrones, la lucha y resistencia del pueblo mapuche, el pedido de concreción de la Ley de aborto legal seguro y gratuito, el grito de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la defensa del agua en la provincia de Mendoza y los múltiples expresos contra el capitalismo patriarcal fueron el punto de partida del recital.

En el turno de Puel Kona Leftraru Nahuel cantante de la banda comunicó que en vísperas del concierto la Comunidad Mapuche de Campo Maripe, estaban siendo amedrentados con una orden de desalojo. «El pueblo mapuche vive y la lucha sigue y sigue» expreso el público en apoyo a los Campo Maripe y  las comunidades mapuches del Wall Mapu.

Audio: Integrantes Puel Kona

 «El escenario comunitario y como trinchera de resistencia»

Entre medio de los temas de Ska-p, subieron al escenario vecinos mendocinos e integrantes de la asamblea por el agua, para visibilizar la lucha contra el fraking y las mineras que cada vez contaminan más los ríos y el agua en Mendoza.

Una noche llena de pank y ska consiente se vivió este sábado, miles de personas bailaron al ritmo de » el vals del obrero» luego que se subieran al escenario los y las obreras de Zanon, acompañados por la fábrica Textil bajo control de Obreras Traful Newen, también recuperada por sus trabajadoras y Sergio Maldonado el hermano de Santiago, que  habló en el escenario y expresó su solidaridad con la lucha obrera y exigió nuevamente justicia para Santiago Maldonado  al grito de Santiago Maldonado presente, cárcel para Bulrich y  justicia por Rafael Nahuel joven Mapuche también asesinado por el gobierno de Mauricio Macri.

«ESTE ES MI SITIO ESTA ES MI GENTE»  Pul pul el cantante de Ska-p dejó claro en sus redes sociales su postura y apoyo en cuanto la lucha de los obreros. “nací en un barrio de obreros en plena dictadura franquista y así como me siento en mi sitio y con mi gente”. Otra vez Ska-p renueva su compromiso con la lucha obrera y las bandas de música que los acompañan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here