El Centro de Iniciación Artística N°5 y el Centro de Formación profesional, que comparten una parte del mismo edificio, llevan mas de 11 semanas sin clases. El problema principal es que no se realizan las obras de gas que ya fueron relevadas por el Concejo Provincial de Educación de la provincia, desde la comunidad educativa denuncian la falta de respuesta y el desmantelamiento del centro.

Actualmente el edificio se encuentran desmantelado y  Camuzzi retiró los medidores de gas. Comenzó la obra, pero no se retomó y alrededor de 950 estudiantes tuvieron que terminar el ciclo lectivo antes de tiempo, vaciaron el edificio para que avancen las obras, sin embargo no se ven indicios de que la obra de reparación se ponga en marcha.

El Ciart tiene 38 años y no cuenta con un edificio propio, desde hace más de 10 años gestionan la construcción de un edificio que sea adecuado para un Centro de Iniciación Artística, sin embargo su funcionamiento se daba en un edificio municipal, que además compartía con el Centro de Formación Profesional. Importante es mencionar que el espacio físico corresponde a una casa que donó una familia al municipio y que nunca estuvo pensada como espacio educativo.

«El Señor Cristian Diorio coordinador de obras públicas de la provincia para las escuelas no nos atiende, a pesar de que lo llamamos por teléfono todos los días. La ministra Cristina Storioni y su Vice Presidenta del Concejo Provincial de Educacipon Ruth Flutsch se desentienden. Los funcionarios locales que tienen que ejecutar la obra.. no saben nada» Denuncian desde la comunidad educativa.

Estudiantes, docentes y demás integrantes de la numerosa comunidad educativa están preocupadxs por la inacción que llevó a muchos talleres a no tener clases y obligó a otros a terminar antes el ciclo lectivo, además de que esto constituye un pésimo antecedente para la larga lista de escuelas que se encuentran esperando respuestas del Concejo Provincial de Educación de la provincia de Neuquén

Fragmento de entrevista de la mañana informativa de la Fm Pocahullo a Iris Otaño Directora del CIART 5:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here