Adios e imagen: Fm Che Comunitaria – Junín de los Andes

Con la presencia de el Intendente Carlos Corazini , el Director del Hospital Agustin Fagés, y la Directora de Seguridad Interior Rosana Analia Bello. el pasado 6 de abril en la casa del bicentenario informaron como se esta trabajando desde el Comité de Emergencia local y de las instituciones. Durante mas de una hora se explayaron en varios temas, asimismo Corazini adelantó que «Las próximas dos semanas van a ser complicadas»

Carlos Corazini

Por otro lado Bello realizo un informe de la situación en Junín de los Andes, al mismo tiempo que afirmo que hubieron en estos días 147 detenidos y que los protocolos serán más rígidos desde la puesta en marcha del Certificado Unico de Circulación.

Rosana Bello
Certificado Único de circulación

Agustin Fages, director del hospital local, insistió en la importancia de respetar la cuarentena, al mismo tiempo que explico el funcionamiento del sistema de salud provincial. Menciono que dentro del plan de contingencia provincial, en la región sur de la provincia se prevee que las camas que se habiliten sean en San Martín de los Andes.

Agustin Fages – «Coordinación de nivel provincial»
Agustin Fages «Estrategias Sanitarias»

Una de las novedades recientes es que los municipios tendran la facultad de controlar los precios para que no hayan abusos. Vale mencionar que en Junín de los Andes existe una defensoria el consumidor. Corazini afirmo que «Se va a sancionar a quienes no cumplan con la lista de precios estipulados».

Carlos Corazini – Control de precios.

Finalmente se menciono que lxs inquilinxs que tengan denuncias que hacer por el incumplimiento del DNU que prohibe desalojos y aumentos, las denuncias también se pueden realizar en defensa del consumidor. Al mismo tiempo que en referencia a la circulación de vehículos hacia y desde el área rural, la forma de poder circular es con justificaciones correspondientes y dando aviso en los controles policiales, no mas de 2 personas por vehículos, auque se contemplaran casos como por ejemplo: Vecinxs que se junten para poder bajar a comprar en un vehículo.

Números útiles en Junín de los Andes:

TELEFONOS DEL HOSPITAL ➡️ 📞 491 362 📞 492 143 Int 138 de 8:00 a 14:00 hs , pacientes crónicos, salud mental , embarazadas , prematuros , niños , urgencias odontológicas .LINEA DE WHATSSAP para consultas que no se agrupan en los enunciados anteriores 📞 2944 285165.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here