Ayer, en diálogo con Fm Pocahullo, Evaristo González, Concejal por Nuevo Compromiso Neuquino se refirió a la iniciativa de los concejales de declarar la Emergencia para poder generar que el Ejecutivo municipal tome alguna decisión sobre qué hacer con la basura frente al colapso de la V celda del vertedero.

“Estamos preocupados por el tema del vertedero, lamentablemente seguimos sin recibir las respuestas que venimos pidiendo hace mucho tiempo.”

“Desde el Concejo ha surgido una nueva propuesta que sería la declaración de la Emergencia Ambiental y Sanitaria el próximo jueves, a partir de la indefinición sobre esta problemática del vertedero. Creemos que ya estamos en una situación más que insostenible: cuando caiga una nevada fuerte se nos va a acabar la posibilidad de seguir dejando la basura en la celda V. Esperamos que esta declaración tenga algún efecto positivo en el Ejecutivo municipal.”

“La situación no da para más. Falta de plata no hay porque desde provincia llegó una partida de dinero importante. Lo que debería generar esta declaración de Emergencia es tomar resoluciones más drásticas como el cierre definitivo de la Celda y que se empiece a llevar la basura a Neuquén, por ejemplo.”

“A esta altura ya no nos podemos referir a un vertedero, sino que por las características que tiene ya se trata de un basurero a cielo abierto.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here