Actualmente, solo se pueden hacer los trámites virtualmente, por lo que muchas personas no pueden realizar los trámites que precisan ya sea por dificultades en el procedimiento o por falta de los instrumentos tecnológicos necesarios.

Así como en sesiones anteriores el Concejo solicitó la reapertura de las oficinas de ANSES, gestión realizada por Martín Rodríguez y que logró que éstas volvieran a atender al público, el pasado jueves se acordó por unanimidad de todes les ediles que se envíe una solicitud a la AFIP para que también las oficinas de esta institución también reabran la atención presencial.

Sergio Winkelman presentó el proyecto de Comunicación para retomar atención de la AFIP: “La situación de San Martín de los Andes no es la misma que la de otros lugares que tienen gran concentración del virus, acá tenemos otra realidad. Hay oficinas públicas que están atendiendo a la gente por turnos, con las medidas de seguridad necesarias, y otras que están cerradas. Esto es difícil de entender. Pedimos a los responsables de la DGI, que se encuentran en Neuquén Capital, que habiliten, con todos los protocolos, la posibilidad de que la gente pueda hacer los trámites de forma presencial”.

A esto, la concejala María Laura Da Pieve señaló: “Hay vecinos que deben darse de baja de la categoría del monotributo y desde la web les resulta muy complicado, y hay veces que ni siquiera profesionales del área los pueden asistir de forma remota: cuando un vecino o vecina completa un dato mal, el sistema se le traba y solo se puede reiniciarlo de forma presencial”.

El proyecto de comunicación se aprobó por todes les ediles, y fue enviada a los representantes de AFIP neuquinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here