En la tarde de ayer, se realizó la tercera reunión desde que se conformó el Consejo, en la que distintos actores de San Martín de los Andes buscan soluciones a la problemática habitación de nuestra localidad.

En declaraciones a este medio, Marcelo Alveal quien es director del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat señaló que el encuentro duró dos horas y «fue muy positivo ya que se conformaron las comisiones de trabajo que incluyen a todos los actores» y además se «estableció el reglamento para definir coordinadamente con orden del día y temario.»

Las comisiones son :
-Urbanismo plan nacional de suelo urbano y búsqueda de tierras
-Tipologia y financiamiento de viviendas e insfraestructura
-Registro de demanda habitacional actualización y carga en la web

Alveal también mencionó que en este encuentro «se planificó armar el proyecto de ordenanza de la emergencia habitacional«.

De estas definiciones participación: la Defensoría del Pueblo, Vecinos sin Techo y por una vivienda digna, los colegios de arquitectos, de ingenieros, de técnicos, el Movimiento Evita, Somos Barrios de pie, MTE, MTD y el concejal del bloque Frente de Todos, Martín Rodríguez.

Recordamos que el Consejo comenzó a funcionar a finales de agosto de esta año por pedido de la Defensoria del Pueblo algo que ya estaba estipulado bajo Ordenanza N° 9487 en el año 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here