En la madrugada de hoy, trabajadores autoconvocados de salud pública iniciaron un nuevo corte de ruta. En el marco de las medidas de fuerza realizadas en la provincia de Neuquén y Rio Negro, en nuestra región el corte de ruta se centró sobre el ingreso norte de la localidad de Junín de los Andes, alrededor de las 13,30 hs fueron recibidos por el Intendente Carlos Corazini, quien se comprometió a llamar al gobernador.

Los cortes incluyen el circuito petrolero en el acceso a Añelo y bloqueos sobre la Ruta 22 en Zapala y Plaza Huincul, la Ruta 40 en Junín de los Andes y ATE Río Negro realiza un corte total en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.

Durante la mañana de la Radio comunitaria Fm Che, de Junín de los Andes, en entrevista trabajadoras y trabajadores de salud expresaron que estas medidas no sólo son en reclamo de aumento salarial.

Pasado el medio día delegadas de lxs trabajadores fueron recibidxs por el Intendente de Junín de los Andes a quien le solicitaron que intervenga para que el Gobernador Omar Gutierrez los convoque a una mesa.

Así mismo, afirmaron que el concejo deliberante por unanimidad les entregó un comunicado en el cual apoyan el reclamo que están sosteniendo en la ruta y una comunicación en la cual le piden al gobernador que atienda a lxs trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here