Mujeres y disidencias se reunieron ayer por la tarde para comenzar a definir lo que será el encuentro local en el marco del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que en San Martín de los Andes será el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre y contará con talleres, feria y conversatorios.

Con una gran convocatoria comenzó a delinearse el Encuentro Local Pluricultural de Mujeres y Disidencias que en principio se acordó que será presencial y en lugares abiertos para respetar el protocolo sanitario pero que, de ser necesario, podría cambiar a modalidad virtual.

Surgió por consenso el armado de talleres con ejes en ESI; aborto; trabajo y vivienda; violencias; emergencia cultural; ginecologia natural; economia feminista; taller para las niñeces y defensa personal. Cada uno de estos espacios estará coordinado por compañeras y compañeres que serán definidos en los próximos días al igual que los lugares donde se realizarán.

Este año, la lucha continua en las calles y en las plazas y sobre todo con fuerte presencia en los barrios donde se analiza realizar las prácticas colectivas que fueron propuestas.

También se definió que la marcha central sea desde Chacra 4 donde habrá una feria con producciones de la economía feminista y autogestiva, para terminar en la plaza San Martín donde se expondrán las conclusiones de todos talleres y se proclamarán las consignas de cierre.

El próximo miércoles 20 de octubre a las 16 30 horas, se repite el encuentro en la Plaza Centenario para continuar con la diagramación.

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/convocatoria-para-preparar-el-encuentro-local-pluricultural-de-mujeres-y-disidencias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here