El diputado provincial del Frente de Izquierda Andrés Blanco presentó este jueves en la Legislatura de Neuquén un proyecto instando al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo IPVU-ADUS, a construir 4.000 viviendas en la localidad de San Martin de los Andes.  El objetivo es lograr que en un periodo de pocos años se logre solucionar el problema del déficit habitacional.

“La construcción de una casa es una obra que implica un gran desembolso de dinero. Es claro que para las familias trabajadoras casi la única forma de acceder a una es a través del acceso al crédito de una gran suma de dinero y a bajo interés o accediendo a una vivienda construida por el Estado”.

En este sentido, aseguró que ninguna de estas dos opciones se vislumbraba para los sectores populares desde los `90.“porque disminuyó la obra pública y porque en un contexto de desocupación masiva, a la población de menores recursos le es imposible acceder a un crédito, incluso a los que ofrece el Estado”

Además, planteó la necesidad de crear un Plan de Obras Públicas para la construcción de 4.000 viviendas de calidad termoaislante, por las condiciones climáticas de la región, en lugares geomorfológicamente aptos y además realizar las obras anexas de servicios”.

Una obra de estas características generaría 800 puestos de trabajo directo y 1.000 en forma indirecta durante cuatro años. Además, “permitiría promover, a través del Compre Neuquino, a la industria ceramista en la provincia que se encuentra gestionada por sus trabajadores y trabajadoras”, subrayó Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here