El pasado Martes concejales del Frente de Todxs recorrieron los supermercados locales controlando los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional en el contexto de pandemia del virus COVID-19.

El relevamiento consistió en el control de 65 productos en supermercados como La Anónima y la Cooperativa obrera de nuestra ciudad y  los cuales no incluyen alimentos frescos por la variación de costos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta fue el abastecimiento de productos dentro de los supermercados, según explica el concejal Santiago Fernández: “En la Anónima estaba el 82% de los productos mientras que en la cope el 40 % de todas maneras el cumplimiento de precios en la cope fue mayor que en la Anónima, pero dentro de todo los precios están acordes a lo establecido.

Hubo un compromiso de que la semana que viene van a tener todos los precios de acuerdo al listado de precios máximos y que va  a estar regularizada la provisión de productos de los cuales no había stock».

«Además en muchas farmacias del pueblo no hay alcohol en gel, barbijos y paracetamol.”

“Nosotros pasamos esta notificación a defensa del consumidor, pero la semana que viene haremos nuevamente el relevamiento”.

Vecino, vecina usted puede encontrar la lista de precios maximos en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/ comparar y denunciar ante algún incumplimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here