Ayer martes, trabajadores del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Lanín realizaron una protesta en la esquina de la intendencia de esta institución (Elordi y Pto Moreno), en la cual exigían mejores condiciones de laborales.

Estuvimos presentes en esta movida en conjunto con Radio Pocahullo conversando con les trabajadores del Parque Nacional quienes nos contaban que el reclamo inmediato que los convoca hoy es la falta de gas en el salón del ICE (En el mismo terreno que la intendencia), entre otras condiciones como la falta de baños y demás, que hacen inhabitables ese lugar. Si bien, los mandaron a trabajar desde la casa, un grupo, que son operadores del servicio de comunicaciones, deben sostener su trabajo ahí.

Se suma esta problemática a la situación histórica del ICE, donde quienes trabajan ahí tienen contratos anuales que atentan contra la estabilidad laboral, sin contar con antigüedad, ni la posibilidad de hacer carrera en ese espacio, falta de materiales de trabajo, como la ropa básica para fuego (hace años no reciben) y para nieve cuando hacen rescates.

Conversamos de todo esto con Martín Toledo, representante del ICE:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here