Pasado el acalorado mes de septiembre, se vino Octubre con las mismas problemáticas, sin transporte urbano de pasajeros y con trabajadores municipales movilizados ante el incumplimiento de lo pactado meses antes con el ejecutivo municipal.

Trabajadores y trabajadoras municipales organizaron jornadas de protesta frente al municipio, según el ejecutivo «bloquearon las puertas, colocaron carteles e impiden el ingreso de personas que van a realizar tramites».

La preocupación de los trabajadores municipales es que nuevamente volverían a cobrar después del 10, además, de que hace nueve meses que han habido aumento en el ingreso de los trabajadores, según las declaraciones del dirigente gremial.

Andrade Secretario general declaró que «La paritaria nuestra es municipal, no provincial y si se nos adeuda tres IPC, eso también se nos adeuda porque depende de provincia. Está a las claras que esta gestión no tiene autonomía para decidir sobre las cuestiones de los empleados municipales». Andrade denunció que la municipalidad incumplió al acta en donde se había comprometido a pagar en tiempo y forma y también el pago de la ropa de trabajo.

Este Jueves 8 de Octubre el municipio solitó la conciliación obligatoria al conflicto que se vive con los trabajadores municipales. “En el pedido se fundamenta en que existen “medidas con bloqueo de las puertas de la Municipalidad”, “con colocación de carteles de no atención al público que impiden el ingreso de personas a realizar trámites obstruyendo así el servicio de administración”. Además, se detalla que el mismo tiene como objetivo principal sostener el normal funcionamiento del servicio de recolección de residuos como prestación esencial.

Una vez que la Subsecretaría de Trabajo tome la medida y notifique a las partes, la misma ordenará a retrotraer “el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto” y a su vez obligará a “abstenerse de tomar medidas, por el término que dure este proceso, y afecte el normal funcionamiento”. Asi lo expreso el municipio en su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here