Desde las 8 de la mañana una multitud concentró en la rotonda de la ypf y marchó al concejo deliberante, que en su sesión ordinaria del día de hoy debía decidir si llevaba el boleto del transporte urbano a los 39 $. Finalmente y luego de un extenso debate, el concejo deliberante decidio frenar el proyecto que pretendía subir el boleto.

La convocatoria a movilizar fué realizada por vecinxs autoconvocadxs, también la Union de Estudiantes de San Martin de los Andes y organizaciones sociales y gremiales. Durante la argumentación de porque no aumentar el boleto se pudieron escuchar relatos de la realidad que hoy padecen las familias de nuestra ciudad, relacionados a la problemática con el basurero, el hambre, la desocupación y la precariedad de la educación y la salud pública.

Compartimos algunos audios, videos e imágenes de lo que fue esta jornada en donde lxs jóvenes no sólo fueron protagonistas, sino que además, dejaron claro que cuando el pueblo manda el gobierno obedece.

Presidenta del Centro de Estudiantes del CPEM N°28

«En primer lugar decirles, que no hace falta que haya policías en la puerta.Me parece una falta de empatia lo que están haciendo. Como representante lo veo en la escuela todos los días, en la escuela tengo compañeros que no pueden comer. Que cobren lo que sea que vaya a a cobrar no lo podemos pagar. No puede ser que la escuela pública sea un privilegio, porque es pública y no es gratuita» Afirmo Agustina, Presidenta del CPEM 28

Estudiante, dando cifras de lo que implica hoy el transporte urbano

«En total a la empresa le quedan 6.883.000 para ellxs, para su bolsillo. Osea ¿De qué emergencia me estas hablando?» dijo Ailín

Ailin- Datos matemáticos
Estudiante de la epet 21 Proponiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here