El Sueño del Pibe, es una de las primeras murgas del barrio El Arenal, con más de 15 años de trayectoria, es «la murga del barrio», catalogada así por les vecines del mismo. Un lugar de encuentro, de risas, donde se comparten emociones, sentimientos y pensares.

Nos juntamos con Débora Pafian, integrante pionera de la murga, “Cuando empecé tenía 5 años, me llevó mi tío por primera vez y de ahí nunca más deje, recuerdo los primeros ensayos en el centro comunitario del barrio, que ahora es la delegación, nos juntábamos allá y como no teníamos tambores ensayábamos con baldes y ahí arrancamos con nuestras mamas, las mamas de la murga le decimos nosotros, Susi y Miriam, nos acompañan muchísimo, somos una familia, nos contenemos enormemente, nos juntamos a comer, a charlar y compartir” “LA MURGA ES MI FAMILIA” Expresa Debo.

La murga se junta a ensayar en el playón pero solo pueden los días que no llueve, por eso Debo nos expresa lo importante que sería el avance de la construcción de la sede barrial, para elles y para todas las actividades que se brindan en el barrio.

“La gente de nuestro barrio es súper solidaria con nosotros, nos ayudan mucho con las actividades autogestivas que organizamos y siempre están brindándonos la mejor energía, por eso para nosotros es hermoso el carnaval en el barrio, ver las sonrisas de nuestra familia no tiene precio y sin duda sin sus presencias nada sería igual” “El barrio es nuestra gente”.

“Nuestro objetivo es brindar acompañamiento y contención, les chiques esperan con mucha ansiedad los sábados para ensayar o los días de carnaval y eso para les más grandes es un gran empujón, ver caras llenas de entusiasmo, llenas de energía”. Dice Debo

“El Sueño del Pibe es mi vida, les compañeros que están ahí son mis hermanes, no lo cambio por nada, siento con mucha pasión todo lo que hacemos, siento nuestros colores, que representan el cielo, el bosque, la naturaleza, nuestras montañas” Expresa Debo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here