San Martín de los Andes atraviesa diferentes problemáticas sociales, una de ellas es el transporte Público, hace más de un año que la empresa Expreso Los Andes viene advirtiendo sobre la grave crisis que atraviesa luego de la quita de subsidios nacionales y cada día que pasa los vecinos y vecinas lo sienten más por que son de los principales perjudicados.

Además de los progresivos  aumentos en la tarifa del boleto del colectivo y cambios de recorrido este Lunes 23 de Septiembre empezó a regir, el “servicio de Emergencia”, el cual disminuye la cantidad de frecuencias, comenzando el recorrido a las 7 de la mañana, principal problema ya que muchos vecinos y vecinas necesitan llegar a esa hora a sus trabajos y haciendo un recorrido cada hora por el resto del día y eliminando el servicio nocturno.

«Los choferes del colectivo también están asustados, son 68 puestos de trabajo que están en riesgo”. ”El ejecutivo lo está tratando de solucionar, pero mientras tanto los chicos llegan tarde a la escuela y los demás al trabajo”, hizo referencia al tema Rodolfo Mánson Concejal Frente Unidad Ciudadana e integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante en diálogo en la mañana de este lunes por FM Pocahullo.

La defensoría del Pueblo y del Ambiente emitió un comunicado en el que da cuenta de una serie de propuestas que la institución había planteado ante la crisis del transporte público, propuestas que fueron presentadas en octubre y noviembre del 2018 y la cual no tuvieron respuesta alguna. Aquí el comunicado.

https://drive.google.com/file/d/1V0mPdJmpWNOKdeh7JkWa2-XJQBTn6m7c/view?fbclid=IwAR2EDiH–YNMD1_Q6poaxeRfhn31DyYfDMMurcuB7qS6ne_QO2VbnVce6JQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here