La audiencia extraordinaria el Tribunal Superior de Justicia se realiza a las 11:00 hs, de manera virtual a través de la plataforma zoom. El tribunal estará compuesto por Alfredo Elosu y Larumbe Maria Soledad Genari, de igual manera se encontrará el Jefe del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén, José Geréz.

Esta instancia se generó por constatar que a la victima nunca se la notificó sobre el otorgamiento de prisión domiciliaria del acusado. Luego de la audiencia se conocerá la resolución sobre este caso puntual, que sin dudas será un antecedente para la región y el país.

En dialogo con fm che, Virginia Funes, parte del «Colectivo de Mujeres la Mala Junta» de Junín de los Andes enfatizó en la importancia de la formación en géneros dentro de las instituciones públicas «En la ultima resolución es algo que evidentemente está fallando (la formación en género) y en donde por primera vez también pasaría algo, que tendría que haberse hecho antes que es escuchar a la victima».

Por otro lado en la localidad de Junín de los Andes esta tarde, desde la colectiva antipatriarcas, se está convocando a un ruidazo que demuestre, una vez mas el repudio a la prisión domiciliaria de Ramon Eugenio Llul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here