En la mañana de Fm Pocahullo se conversó con la médica Fernanda Hadad, Vecina de Junín de los Andes,  la cual colabora en el Hospital de la localidad vecina. 

Si bien hace días se confirmó un caso, el cual fue derivado a la Clínica Chapelco de nuestra ciudad, no hay casos positivos en Junín de los andes, pero se están implementando las medidas que rigen a nivel nacional y trabajando con la comunidad para el cumplimiento.

Fernanda hace referencia a lo difícil que es sobrellevar la cuarentena después de 20 días, en cuanto a lo interior de la familia a lo económico y en general. Y remarca la ayuda en este caso telefónica para la comunidad en relación a los problemas médicos, síntomas físicos, que los vecinos y vecinas pueden llegar a tener y la angustia, preocupación y ansiedad.

En relación al decreto firmado por el gobierno provincial en el que establece y recomienda el uso del barbijo o protección facial, para quienes no pueden mantener el distanciamiento social. La médica hace diferencia entre el tapa bocas y el barbijo de uso médico sanitario. “Tiene que ver que de a poco esta cuarentena se va a ir flexibilizando y hay que tratar de ir incorporando todas las medidas posibles”.

“Se tiene que pensar al tapaboca como una medida de solidaridad con el otro, tratar de disminuir la posibilidad de contagio de uno hacia el otro”.

Además habló específicamente de cómo se contagia el virus y cómo podemos prevenirlo con las medidas necesarias. Escucha la entrevista completa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here