Este 27 de octubre son las elecciones presidenciales, de senadores y diputades en todo el país, El Tábano Digital te cuenta lo que tenes que saber antes de ir el domingo:

¿Dónde voto?

Si todavía no sabes dónde votas, te podes meter en www.padron.gob.ar y con tu número de documento te aparece la escuela, la mesa y el número de orden que tenes asignado. Con esta información va a ser más rápida tu votación.

Es importante que chequees el ejemplar que aparece en el Padrón, solo con ese o uno posterior te habilitaran el voto.  

¿Por qué me pueden impugnar un voto?

Los casos en los que voto puede estar impugnado es cuando hubiesen dos boletas de partidos distintos y coincidieran en la misma categoría, en ese caso solo se impugnara esa categoría en particular.

Si hubiese objetos extraños dentro del sobre.

Si faltará la categoría, el nombre y número de partido por tachadura o rotura.

Importante: Las boletas de las PASO, son similares a las de estas elecciones, por eso hay que comprobar que las boletas tengan la inscripción 27 de octubre del 2019.

¿Cómo llegó a la escuela?

En estas elecciones también tendremos la complicación del recorte de frecuencias en el trasporte urbano, que traerá complicaciones a las vecinas y vecinos de nuestra localidad que voten en barrios distintos a los nuestros. Serán pocas frecuencias, así que intente salir con tiempo de su casa o arreglar con algún vecine que pueda acercarlo. Dejamos los horarios de emergencia de todos los recorridos. Recuerde que el colectivo ese día es gratis, ¡haga valer su derecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here