Organizaciones de genero de nuestra ciudad, convocan a marchar este miércoles 17 de Febrero al grito de Ni Una Menos. En el marco de la marcha nacional es por Ursula es por todas, nuevamente el pais se moviliza ante el aumento de casos de femicidios y la falta de justicia y protección que el Estado debe garantizar.

Se realizará una concentración en la Plaza San Martín a las 17hs, para marchar hacia la fiscalia local.

El caso del femicidio de Ursula conmovió a todo el país ante las reiteradas denuncias que había hecho la joven, no suficiente para la justicia, su ex novio policia la asesinó y aun no recibe una condena.

Comunicado de Pan y Rosas SMA:

Desde Pan y Rosas en el frente de izquierda unidad, llamamos a movilizarnos como en el resto del pais. El caso de Úrsula muestra claramente toda la cadena de opresión que produce y reproduce el Estado y todas sus instituciones como la justicia y la policia, como vimos Las declaraciones de Sergio Berni, que “no entiende” por qué el pueblo de Rojas se manifestó ante la comisaría si «la policía no tiene nada que ver», donde miles repudiamos estos dichos, mientras el gobierno de Axel Kicillof volvió a darle su apoyo el mismo día con un acto de entrega de más patrulleros.

Tambien vemos como los jueces que son electos a dedo y cobran como empresarios archivan las denuncias y garantizan la impunidad, los bloques del Frente de Todos y Cambiemos hacen lo suyo: garantizan un presupuesto de ajuste para pagar millones al FMI, pero no para atender la violencia de género, para destinar los recursos del Estado a construir viviendas o refugios, o para terminar con la precarización de las trabajadoras de los programas de atención. Ahí también está la responsabilidad del Estado, de los gobiernos de turno y de los partidos que sostienen este sistema Para que no haya #NiUnaMenos tenemos que imponer nuestra pelea en las calles! Y es importante que todos los sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos, de mujeres y disidencias llamen a movilizar hoy y poner en pie un gran movimiento por justicia por ursula y por todas y todes.

Justicia por Úrsula y por todas. Ni Una Menos! Estado, gobierno, justicia y policía son responsables. Fuera Berni. Plata para prevención y asistencia a las víctimas, no para la represión y el FMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here