El Centro de Iniciación Artística N°5 vuelve a la presencialidad luego de 2 años  de educación artística virtual, desde Julio del año 2021 que la escuela de artes, suspendió las clases presenciales por un problema con el gas, el cual se inicio la obra de reparación recien en enero del 2022, siendo aun que todavía no cuentan con el edificio en condiciones para comenzar el ciclo lectivo en el mes de marzo, las inscripciones se realizarán del 21 al 25 de marzo y se prevee el inicio en el mes de Abril.

El Ciart N°5 cumple 40 años, en septiembre de este año, es una escuela pública y gratuita destinada para personas a partir de los 5 años en adelante, sin límite de edad, cuenta con una gran variedad de actividades, divididas en 6 áreas: Artes escénicas, artes visuales, artes del fuego, audiovisual, literatura y música y sonido.

Del 21 al 25 de Marzo comenzarán las inscripciones a diversas propuestas artísticas, para personas de 5 años en adelante sin límite de edad. También cuenta con talleres fuera de la sede histórica del Ciart,  una casa ubicada en M. Moreno y Brown, edificio que circunstancial por el gran cupo de alumnos, allí las actividades comienzan alrededor del 20 de marzo, también cuentan con actividades en diferentes barrios San martinenses, como El Arenal, Los Radales, Cordones del Chapelco y Chacra IV.

“Desde julio del 2021 que el edificio del CIART está cerrado por un problema con el gas, recién se inicio la obra de reparación el dia 3 de enero y esperamos que este lista para poder dar comienzo la clases presenciales en el mes de abril”. Expresó Iris Otaño, Directora del CIART 5

“Esperamos tener nuevas noticias para estos 40 años, estamos avanzando con el proyecto del edificio propio, al lado de la escuela de música, estamos trabajando con arquitecturas de obras públicas de la provincia y con el concejo deliberante de SMa, todas las instancias formales y estatales están alineadas de alguna manera y hemos logrado entrar en agenda, estamos contemplado en el presupuesto provincial para que se pueda dar avance con el edificio propio”. Concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here