Durante estas semanas de vacunación, las bomberas y bomberos voluntarios solicitaron a la provincia que se les contemple como personal esencial, sin embago, todavia no los convocan ni les responden.

Las bomberas y bomberos voluntarios trabajan de forma gratuita, en la mayoria de las provincias del país se les dió la vacuna, por ser quienes asisten en emergencias de todo tipo. En nuestra provincia aún no los han convocado y esta situación preocupa a quienes son parte de los cuarteles locales.

«Lamentablemente si las dotaciones se contagian los cuarteles se cierran y ¿quién va a acudir a ayudarl@s si necesitan nuestra ayuda? El intendente? El gobernador? L@s concejales? NADIE tiene nuestra capacitación!
Es una vergüenza que tengamos que estar solicitando esto, con todo el trabajo que hacemos y la profesionalización que brindamos en nuestros servicios, el GOBIERNO debería GARANTIZAR la seguridad mínina .»
Asegura Ana Lirio, Sargento primero, de Junín de los Andes.

Esta mañana se hicieron presentes en el vacunatorio de la ciudad de Junín de los Andes las bomberas de esa localidad y desde allí realizaron un video en donde solicitan al gobierno provincial que llame a las y los bomberos voluntarios de la provincia para ser vacunados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here