El mes de noviembre tendrá un acontecimiento muy interesante en nuestra localidad, del 15 al 18 de dicho mes, se congregarán mas de 600 candomberas y candomberos de distintas regiones de nuestro país, y de países aledaños, donde las comparsas Candombe Macú de SMA, y Candombe Lucuma de Junin de los Andes, serán las anfitrionas.

En diálogo con El Tábano Digital, Fernanda, una de sus organizadoras nos cuenta: «Nos convocamos para reivindicar las diferentes luchas y realidades que hay en los distintos territorios, y encontrarnos, como tocan, como bailan, y todo lo que sucede en los espacios de encuentro».

Entre las actividades, habrán actividades y talleres para las y los participantes del encuentro, y en especial una llamada donde se invita a toda la comunidad de San Martín de los Andes a participar en ella

Este año tiene como particularidad, que se unen dos grandes encuentros, el 13º Encuentro Nacional de Candombes y el Encuentro Patagónico de Candombes, lo que implica una inmensa organización de parte de las comparsas anfitrionas, ya que las mismas no cuentan con ningún apoyo de parte del estado o privados, siendo todo este evento, totalmente autogestivo.

Escuchá la entrevista a Fernanda y Nacho, de Candombe Macú:

1 Comentario

  1. Muy bueno que trascienda a toda nuestra hermosa pacha nuestro querido candombe… Muy bueno los hermanos que hoy se empoderar al toque a la danza a la manifestación del candombe..
    Pero hermanos no es una nueva cultura.. Es la cultura uruguaya y esta en las raizes de los uruguayos con mucho respeto cuando se hable de candombe no es algo nuevo… Por el contrario el candombe es la recilencia de los esclavos en uruguay el candombe nace en uruguay el candombe es cultura URUGUAYA 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here