Por: Socorristas en Red Los Lagos

Campaña nacional de la sensibilización hacia nuestras niñas y adolescentes:
En un mundo justo las niñas no son madres

Desde Socorristas en Red los lagos queremos compartirles la campaña nacional que iniciamos este lunes 10 de agosto, y que busca hacer visible la vida de nuestras niñas y adolescentes. Nos interesa cuidar a las niñas, mirarlas, escucharlas, darles lugar para que tomen la voz; ofrecerles posibilidades de juego y risa. Intervenir en sus vidas para que no tengan la maternidad forzada como destino. Cuidarlas del abuso sexual que sucede en las familias y en las calles. Acompañarlas en el desarrollo de sus proyectos personales que son presente.

En un mundo justo, los estados y sus gobiernos protegen y expanden buen vivir para las infancias. Promueven y garantizan que sus vidas estén libres de violencias. Las salvan de los malos tratos; del hambre, de la falta de vivienda, de la falta de agua, de la falta de acceso a la educación y a la salud, del irrespeto a su identidad.
En un mundo justo los estados y sus gobiernos garantizan todos los derechos de la niñez, los escritos y los que están escribiendo con desenfado y provocación las niñeces en su cotidianeidad.
¡Las niñeces merecen vivir ese mundo justo!
Les dejamos a continuación nuestra Declaración, y una invitación: este viernes 14 de agosto haremos cordeleada con los afiches en la Plaza San Martín, en el Hospital y en el Correo.

   

LAS QUEREMOS #VivasYJugando

Deseamos un mundo, o muchos mundos, donde las infancias puedan ser pensadas en su pluralidad, en sus diferencias y singularidades. Reconocer a las infancias desde las múltiples vidas que construyen ese tiempo tan particular. Elogiarlas. Abrigarlas. Escucharlas. Albergar y expandir sus deseos.

Pensar y sentir las infancias en su fragilidad requiere de tiempo hondo disponible, de cuidados y ternura. El tiempo de la infancia es tiempo presente. Es un aquí y un ahora. Y es en este tiempo que hay niñeces que cuidar para que no pierdan su infancia. Cuidar este tiempo de vida, estas vidas, estos mundos posibles.

Hoy relanzamos la Campaña En un mundo justo las niñas no son madres, para seguir interpelando, aguijoneando, arriesgando otras promesas de destino. Esta campaña es un acto de politización de los cuidados porque cuidar lejos está de ser mera responsabilidad individual, es un derecho de todas, todes y todos.

En un mundo justo las niñas no son madres es también una apuesta de profunda responsabilidad social desde la certeza de estar a(r)mando mundo feminista.

Las queremos vivas de risa, vivas jugando. Las queremos niñas, no madres. Necesitamos extender y dar alojo a los tiempos de la infancia.

En un mundo justo, se cuida a las niñas de la tortura del abuso y las violaciones. Por eso mismo, en un mundo justo, las niñas no son madres.

En un mundo justo, los estados y sus gobiernos protegen y expanden buen vivir para las infancias. Promueven y garantizan que sus vidas estén libres de violencias. Las salvan de los malos tratos; del hambre, de la falta de vivienda, de la falta de agua, de la falta de necesidades básicas, de la falta de acceso a la educación y a la salud, del irrespeto a su identidad.

En un mundo justo los estados y sus gobiernos garantizan todos los derechos de la niñez, los escritos y los que están escribiendo con desenfado y provocación las niñeces en su cotidianeidad. ¡Las niñeces merecen vivir ese mundo justo!

Para acompañar la campaña podés:
Difundir los materiales impresos y publicaciones de nuestras web y redes sociales:
Web: socorristasenred.org
Instagram: @socenredarg
Facebook: Socorristas en red – feministas que abortamos)
Twitter: @socorristasarg

Sumate al twitazo del viernes 14 de agosto, 11 hs. En un mundo justo las niñas no son
madres. Las queremos: #VivasYJugando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here