En San Martín de los Andes el Trabun (deformación de Txawün, encuentro en Mapuzugun) cumple 36 años y se realizara este 13, 14 y 15 de diciembre, en la plaza San Martín. Para esta edición se esperan mas de 500 artistas locales sobre el escenario, ademas de 76 artistas que llegaran desde puntos como Panguipulli (Chile), Osorno (Chile), La Plata, el Alto Valle del Río Negro, Aluminé, Bariloche, Temuco (Chile), Puerto Montt (Chile), Zapala, y Buenos Aires.

Los artistas serán en su mayoría regionales (contemplando la región sin fronteras) y este año una de las características es que habrá 16 artistas por noche, en una grilla que se amplió respecto de los años anteriores. Asimismo, esto implicara que comiencen mas temprano las actividades, posibilitando así que las familias puedan disfrutar de los espectáculos y que puedan volver a sus hogares a sabiendas de la problemática del colectivo urbano en nuestra ciudad.

Talleres en el Trabun

En esta edición se realizarán 4 talleres, públicos y gratuitos, en distintos puntos de nuestra localidad que pretenden ser la continuidad de una práctica que trae historia en el encuentro. Ademas, que posibilita mayor intercambio entre la comunidad sanmartinense y lxs artistas que nos visitan durante esos días.
Es importante resaltar que no es necesario ser un experto/a en la temática del taller, por lo que será un espacio para aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here